Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes, la familia de la detective Valeria Vivanco, asesinada este domingo en La Pintana, concurrió hasta el Servicio Médico Legal (SML) para hacer retiro de su cuerpo.

Ya en el exterior del SML, el padre de la joven detective, Miguel Vivanco, dijo que era una mujer "con futuro, con ganas, que respetaba la justicia, que respetaba la ley, 25 años, un desgraciado la mató".

En ese sentido, señaló que "como ella creía en la justicia, nosotros también, la vamos a enterrar como un mártir de la institución, como la hija que fue, con dolor, pero con orgullo".

Vivanco recalcó que "en este país no nos puede ganar la delincuencia, ese es el mensaje, nada más que eso".

"Se tiene que hacer justicia, nosotros somos familias de la PDI, se va a hacer justicia, lo vamos a encontrar, porque vamos a participar, de corazón con eso. No va a quedar impune esto, tiene que aparecer", añadió.

Lee también: Detienen a un hombre como presunto autor del homicidio de la detective Valeria Vivanco

Por otra parte, el padre de la joven señaló que "tengo tres hijos más y todos son funcionarios. Tengo un aspirante y ellos van a seguir el camino de mi hija, nosotros no vamos a declinar en esto y vamos a seguir siempre luchando por la justicia".

En relación al trabajo que hacía su hija, Vivanco respondió que "ella salió de la escuela y salió a la Brigada de Homicidios, ella no era la persona que investigaba los crímenes".

"Ella no tenía que estar en este protocolo, sino que ella llegaba después de las acciones, pero pidieron ayuda, colaboración, y ella siempre estaba ahí, dispuesta", agregó.

En la misma línea, dijo que "es una pena para nuestra familia, una desgracia, pero estamos parados. Porque creemos en esto, creemos en esta institución, siempre lo vamos a hacer".

Finalmente, la madre de la detective dijo entre lágrimas: "Mi hija era una guerrera, era muy valiente y amaba su trabajo".

"Ella nunca dudó en levantarse a las tres de la mañana para cazar a los delincuentes, para ayudar a las familias que les habían matado a alguien", concluyó.

Detienen a un hombre como presunto autor del homicidio de la detective Valeria Vivanco

Cargando más noticias...