Multan a Mega tras emitir dichos del Pastor Soto contra medidas sanitarias
Fotografía: Captura programa

Multan a Mega tras emitir dichos del Pastor Soto contra medidas sanitarias


Por Belen Carrasco | 14 Junio 2021 15:57
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó que efectuará una millonaria multa contra Mega. Esto, luego que Javier Soto, más conocido como "Pastor Soto", emitiera dichos en el programa Mucho Gusto, en que llamaba a desobedecer las normas sanitarias.

La noticia se dio a conocer el jueves, confirmando que se aplicará una multa de 50 UTM (2,6 millones de pesos), impuestos por el Concejo Nacional de Televisión (CNTV).

Tras un fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada, rechazó el recurso y sancionó monetariamente a la señal por vulnerar la norma. Una que prohíbe exhibir contenidos audiovisuales que dañen o pongan en riesgo la salud e integridad física y psíquica de la población.

De hecho, el fallo indica que el matinal mostró en cuatro oportunidades, un video de Soto, llamando a salir a la calle, contraviniendo las medidas sanitarias actuales por la pandemia Covid-19. Para la Sala, el acto significó "un fin más bien publicitario, que el meramente informativo".

Te puede interesar: Mayte Rodríguez aclaró su relación actual con Alexis Sánchez

Por lo mismo, señalaron que el canal, incurrió "en una conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, por cuanto los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica".

Cabe señalar, que en la ocasión el líder evangélico, hizo un llamado a "desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridad, lo que pudo comprometer la salud de la población". Ya que él consideraba que el aislamiento social era una medida exagerada, ya que cualquier enfermo sanará de ser ungido.

"Esto es un tema de fe. Nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes", dijo. Para luego asegurar que el único que puedo hacer un milagro, "se llama Jesucristo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: