Cerrar Publicidad (10s)

Los resultados de la segunda vuelta de la elección de gobernadores de ayer domingo confirmaron la ventaja del candidato independiente (ex DC), Rodrigo Díaz, sobre la carta del oficialismo, Flor Weisse (UDI).

Tras el 100% mesas escrutadas (4.227), Díaz consiguió 127.692 votos (71,36%) y Weisse obtuvo 51.248 sufragios (28,64%), una diferencia de 76.444.

El nuevo gobernador ya se había desempeñado en cargos políticos anteriormente. Entre 2004 y 2007 fue gobernador de la provincia de Concepción, y en el periodo 2014-2018 ejerció como intendente del Biobío durante la segunda administración de Michelle Bachelet.

En ambos cargos se desempeñó mientras militaba en la DC, partido en el cual estuvo inscrito durante 36 años hasta su renuncia en agosto de año 2019.

Entre las ideas principales de su programa como gobernador se encuentra la creación de una Estrategia Regional de Desarrollo y el fomento a un desarrollo sostenible en la región.

"Nuestra victoria fue amplia y bien lograda. Estoy esperanzado y tomo este triunfo de gran manera. Hicimos una apuesta, irnos por el camino difícil y no acepté ir por algún partido político. Mi apuesta es que sé que es posible contribuir al sistema político como independiente, para evidenciar las desigualdades y, de paso, profundizar la democracia. Hay que reducir las brechas", dijo Díaz.

Mientras que la ex gobernador de Arauco, Flor Weisse, expresó que "siento que no es lo que sentíamos que la gente manifestaba en relación a la necesidad de tener una equidad regional más importante, más autonomía y que tenía que verse en este proceso".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...