Con sorpresa reaccionan funcionarios del Sename en Biobío a la destitución de directora Elena Schulz
Fotografía:

Con sorpresa reaccionan funcionarios del Sename en Biobío a la destitución de directora Elena Schulz


Por Antonio González | 14 Junio 2021 13:14
COMPARTIR

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename en el Biobío (ANFUR), Alejandro Saavedra, sostuvo que los tomó por sorpresa la destitución de la directora Elena Schulz. Ella se mantuvo en el cargo por poco más de un mes; su expulsión se produjo por negligencia y abandono de deberes al no atender denuncias -se presume de carácter sexual- de dos menores del hogar colaborador Tupahue de Hualpén.

"Nos pilló por sorpresa. No teníamos idea de los que había pasado y de la denuncia tampoco tenemos mayor información. Nos tomó por sorpresa porque la Directora llevaba dos meses en el cargo elegida por ADP (Alta Dirección Pública), entonces nos complica también que tengamos nuevamente la Dirección Regional acéfala", sostuvo el dirigente.

En esa línea, argumentó que como funcionarios tienen complejidades al no haber un interlocutor pra dialogar en medio del proceso de la transición que pone fin al Sename.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/14/interponen-querella-por-presuntos-maltratos-y-abusos-en-hogar-tupahue-en-hualpen/

"Hoy día es complejo porque como sabrá se acaba el Sename. Estamos en el proceso de evaluaciones psicolaborales para las personas de la dirección regional. Hoy día es complicado para los funcionarios que no tenemos con quién interlocutar. Entiendo que llegó la Directora de Temuco, Claudia De La Hoz, y vamos a ver cuál es la recepción de ella con los funcionarios. Pero igual es complejo, como te digo", concluyó Saavedra.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: