Cerrar Publicidad (10s)

Luego de las Mega Elecciones del 15 y 16 de mayo, el calendario electoral no se agota para Chile. Recientemente, vivimos la segunda vuelta de Gobernadores Regionales, y aun quedan varias instancias de elección a nivel nacional.

Por lo mismo, en Sabes.cl te contamos todas las fechas que vienen desde ahora, para que puedas participar de las elecciones informado/a.

Calendario electoral 2021

El próximo 18 de julio de 2021, se llevarán a cabo las primarias presidenciales, en las que se definirá a los candidatos que estarán en la papeleta definitiva. En ellas, participarán los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Posterior a eso, otra etapa de elecciones se vivirá el 21 de noviembre de 2021, en esa fecha, se escogerá al Presidente de la República. Sin embargo, también será una instancia fundamental para las regiones, ya elegirán a sus representantes en el parlamento. En la instancia, se escogerá a senadores, diputados y también, a los consejeros regionales.

Te puede interesar: Gobernador regional: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo cargo

Aunque el calendario electoral no termina ahí, ya que el 19 de diciembre de 2021, se podría dar una eventual segunda vuelta para la elección del Presidente de la República.

Finalmente, a inicios del 2022, se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional de Salida, donde se deberá aprobar o rechazar el texto de la nueva Constitución.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...