Positivo balance en el Biobío tras elección de gobernadores
Fotografía:

Positivo balance en el Biobío tras elección de gobernadores


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2021 18:26
COMPARTIR

En las distintas regiones que efectuaron las votaciones para gobernadores regionales ya se cerraron las mesas y con ello, se dio a conocer el balance tras la jornada electoral de este domingo 13 de junio.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que "el balance es positivo, en el sentido de que no tenemos mayores novedades y ninguna contingencia importante que contar".

En ese sentido, agregó que "solamente tuvimos algunas cosas muy menores, pero esto también demuestra la cultura cívica de la gente que ha concurrido a votar hoy día".

Kuhn dijo que hubo votación más baja, pero recalcó la relevancia de esta segunda vuelta, que permitirá conocer a la gobernadora o gobernador regional por los próximos cuatro años.

Finalmente, reiteró que están "bastante satisfechos respecto a lo que nos corresponde como autoridad de dar todas las seguridades de que esto funcione".

Lee también: Seremi de Transportes del Biobio anunció la fiscalización sobre el servicio

Eso sí, pese al balance positivo de las elecciones, hubo dos casos aislados. Uno de ellos fue una vocal de mesa en Los Ángeles, que se retiró de su local de votación y las denuncias por la baja frecuencia de micros en el Gran Concepción.

El intendente consultado respecto al transporte público, dijo que "he estado en contacto permanente con el Seremi de Transportes respecto a esa situación".

Enfatizó en que los servicios que se contrataron y que son gratuitos, funcionaron. En esa línea, señaló que desde la Seremi estuvieron fiscalizando.

"La información que tenemos hasta el momento es que sí se han cumplido con los contratos y si ha habido alguna infracción, eso le corresponde a la Seremi sancionarlo", concluyó.

Respecto a la situación de la vocal de mesa, el contraalmirante Jorge Parga, señaló que se trató de un solo caso de una mujer que era vocal de mesa y que se retiró del local de votación. "Ese es un procedimiento que hace el Ministerio Público", cerró al respecto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: