Novak Djokovic entró en la historia de Roland Garros en una dramática final
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se quedó con el título de Roland Garros este domingo, concretándolo luego de sellar una épica remontada y vencer en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas en una final de infarto.
En un partido maratónico que duró cuatro horas y 12 minutos, el serbio concretó su victoria en la "Philippe Chatrier" por parciales de 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
Cabe mencionar que desde el 2004 que no se definía la final del Grand Slam parisino en cinco sets. En esa ocasión, el argentino Gastón Gaudio lo logró venciendo a su compatriota Guillermo Coria.
Una vez que comenzó el partido, "Nole" no se hizo menos ante el eufórico apoyo del público a su joven rival, y tampoco luego de que cediera la primera manga en un tie break, el que perdió por 8-6.
Ya en la segunda manga, Stefano quebró de entrada y dejó en jaque la vasta experiencia de Djokovic. Además, arremetió al balcánico con sólidos golpes de revés y una derecha cruzada que demostró ser efectiva.
Lee también: No todo es malo para Cristián Garín: "Siento que voy por el camino correcto"
El serbio estaba con la latente amenaza de perder una segunda final consecutiva en París por 3-0, pero sacó a relucir su jerarquía, elevó el nivel y buscó como pudo la tercera manga.
Una vez que descontó, "Nole" agarró impulso en el cuarto parcial, quedándose con una ruptura de entrada y luego sumó una más para quedar 4-0 a favor en el marcador. Esto hizo que se forzara el quinto set.
En el último set se definió el encuentro y el número uno del planeta dejó atrás la presión que llegó a sentir antes, resolviendo con claridad y terminó por cerrar el marcador a su favor.
El serbio desató la fiesta en las galerías por el nuevo título conseguido y Djokovic ya cuenta con el segundo de Roland Garros. Además, llegó a los 19 trofeos de Grand Slam y está a uno de igualar al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.