Lo dio vuelta: Orrego se convirtió en el Gobernador de la Región Metropolitana sobre el final del recuento
Fotografía:

Lo dio vuelta: Orrego se convirtió en el Gobernador de la Región Metropolitana sobre el final del recuento


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2021 19:56
COMPARTIR

Claudio Orrego ganó la elección por la Gobernación Metropolitana, tras la segunda vuelta que se realizó este domingo y superó por la mínima a Karina Oliva (Comunes).

El representante de la DC obtuvo un 52,70% de los votos (782.255), dejando en segundo lugar a Karina Oliva (Comunes), que logró 47,30% (702.230 votos). Esto tras el conteo de 17.872 mesas, un 99,70% del total.

Cabe mencionar que Oliva sonaba como una de las favoritas a quedarse con la gobernación. Si bien al principio iba ganando, Orrego terminó por dar vuelta el resultado y resultó ganador de la elección.

En diálogo tras su triunfo, el representante de la DC ratificó el compromiso de que va a "trabajar con todos los alcaldes, sin importar su color político", esto ya que lo que pasa en la región es importante.

En ese sentido, se refirió a los comentarios que han habido de los distintos sectores e indicó que "es importante que cuidemos el lenguaje, que desterremos las descalificaciones, las mentiras y el afán de tenernos como enemigos".

Finalmente, cerró diciendo que "voy a dejar mi alma sacando adelante el trabajo, no los vamos a defraudar y vamos a dignificar la política".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: