Lo dio vuelta: Orrego se convirtió en el Gobernador de la Región Metropolitana sobre el final del recuento
Claudio Orrego ganó la elección por la Gobernación Metropolitana, tras la segunda vuelta que se realizó este domingo y superó por la mínima a Karina Oliva (Comunes).
El representante de la DC obtuvo un 52,70% de los votos (782.255), dejando en segundo lugar a Karina Oliva (Comunes), que logró 47,30% (702.230 votos). Esto tras el conteo de 17.872 mesas, un 99,70% del total.
Cabe mencionar que Oliva sonaba como una de las favoritas a quedarse con la gobernación. Si bien al principio iba ganando, Orrego terminó por dar vuelta el resultado y resultó ganador de la elección.
En diálogo tras su triunfo, el representante de la DC ratificó el compromiso de que va a "trabajar con todos los alcaldes, sin importar su color político", esto ya que lo que pasa en la región es importante.
En ese sentido, se refirió a los comentarios que han habido de los distintos sectores e indicó que "es importante que cuidemos el lenguaje, que desterremos las descalificaciones, las mentiras y el afán de tenernos como enemigos".
Finalmente, cerró diciendo que "voy a dejar mi alma sacando adelante el trabajo, no los vamos a defraudar y vamos a dignificar la política".
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.