La dura derrota del oficialismo en las elecciones: Solo sumaron una Gobernación
Fotografía:

La dura derrota del oficialismo en las elecciones: Solo sumaron una Gobernación


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2021 22:12
COMPARTIR

Uno de los derrotados en esta segunda vuelta de gobernadores regionales fue el oficialismo, que solo logró quedarse con una región y deja en evidencia el crítico presente de la coalición del Presidente Sebastián Piñera.

Este domingo, el oficialismo compitió en 7 regiones contra la Unidad Constituyente. Sin embargo, solo logró triunfar en La Araucanía, donde Luciano Rivas de Chile Vamos se impuso a Eugenio Tuma del PPD. Esto constituyó un resultado sorpresivo, ya que en primera vuelta el ex senador tuvo un amplio porcentaje de votación.

La derecha trató de sacar a relucir su único logro, puesto que dos candidatos presidenciales, Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente) fueron hasta Temuco para acompañarlo en el festejo.

Lee también: Democracia Cristiana triunfó en cuatro regiones y logró amplio domino en la segunda vuelta de Gobernadores

Respecto a las derrotas de la derecha, perdió en Arica y Parinacota, con Enrique Lee Flores (independiente de Chile Vamos) ante Jorge Díaz Ibarra (DC Unidad Constituyente).

En Antofagasta, Marco Antonio Díaz (RN) no lo logró ante Ricardo Díaz Cortés (independiente-PRO) y en O'Higgins, Eduardo Cornejo de Chile Vamos UDI salió derrotado ante Pablo Silva (PS).

Más al sur, en la región de Ñuble, Jezer Sepúlveda (UDI) perdió ante Óscar Crisóstomo (PS); María José Gatica (RN) no lo logró ante Luis Cuvertino en Los Ríos (PS) y en Los Lagos, Ricardo Kuschel (RN) cayó ante Patricio Vallespín (DC).

La coalición también se midió en el Biobío, donde Flor Weisse (UDI) no pudo con la amplia mayoría que logró Rodrigo Díaz, quien es independiente ex DC. Y en Coquimbo, el UDI Marco Antonio Sulantay perdió ante Krist Naranjo (Ecologistas e Independientes).

Finalmente, se puede precisar que con 40.205 mesas escrutadas de un total de 40.382, correspondiente al 99,56%, Chile Vamos obtuvo el 13,51% versus 28,69% del Frente Amplio mientras que Unidad Constituyente sumó un 47,44%.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: