Joven de 21 años fue el primero en votar en San Pedro Nolasco y llamó a participar
Fotografía:

Joven de 21 años fue el primero en votar en San Pedro Nolasco y llamó a participar


Por Belen Carrasco | 13 Junio 2021 09:44
COMPARTIR

Durante este domingo, se vivirá una nueva jornada de elecciones a nivel nacional. Se trata de la segunda vuelta de Gobernadores Regionales.

Fue en este contexto, que un joven llegó a votar y ofrecerse como vocal de mesa, al Colegio San Pedro Nolasco de Concepción.

Se trata de Sebastián Enríquez, estudiante de Administración Pública de 21 años, quien señaló que siempre ha estado interesado en el proceso de elecciones. "Quería quedar de vocal de mesa", explicó.

"Hay que cumplir con el deber cívico (...) La vez pasada llegué temprano porque tenía la misión propia de ser voluntario y lo logré. Ahora llegué temprano porque estoy de voluntario nuevamente en la mesa que me asignaron".

Te puede interesar: Segunda de gobernadores: Así funcionarán las medidas sanitarias en el Biobío

Por otro lado, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las personas y motivarlas a que vayan a votar. "Hay que cumplir con el deber cívico, las cosas puedes resultar bien o mal, dependiendo de las decisiones que nosotros hagamos. Así que la participación siempre tiene que estar, ese es el llamado a la gente", dijo.

Finalmente, se refirió a la elección de Gobernador Regional, destacando que "es un proceso que ayuda bastante, sobre todo, a la descentralización del poder. Ayuda también a la regionalización (...) Es super importante tomar decisiones con las realidades locales, así pueden funcionar y lograr un mejor desarrollo".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: