Izkia Siches emplazó a Ministro Paris por sus dichos contra funcionarios de la salud: "Son absolutamente desafortunadas"
Fotografía: Captura de video.

Izkia Siches emplazó a Ministro Paris por sus dichos contra funcionarios de la salud: "Son absolutamente desafortunadas"


Por Belen Carrasco | 13 Junio 2021 15:38
COMPARTIR

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a las declaraciones que emitió el ministro Paris la jornada de ayer. Respecto a las "quejas" de algunos funcionarios de salud en medio de la pandemia por Covid-19.

En la oportunidad, Paris dijo que "a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas de cinco camas UTI a 24 camas UTI, y toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio. Nadie se quejó".

Ante estas declaraciones, la dirigenta solicitó que el Gobierno cambie su forma de emitir declaraciones. "Hemos lamentado como colegio médico y hemos recibido la molestia de muchos de nuestros colegiados como también de todo el equipo sanitario de palabras y declaraciones que nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada, casi al borde del colapso", declaró tras votar en La Florida.

Te puede interesar: Ministro  Paris se refirió a su primer año como autoridad sanitaria: "Se evidencia el desgaste y cansancio"

Asimismo, dijo que "ustedes lo han visto en los servicios de urgencia. Y justamente lo que requieren los equipos sanitarios en este momento son palabras de apoyo, de aliento y no este tipo de declaraciones".

Para cerrar, comentó que "esperamos que el tenor no solo del ministro sino de todo el Gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones. Y también comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y requieren apoyo de los máximos liderazgos de la cartera".

Cabe señalar que al ir a votar este domingo, el secretario de Estado, explicó que sus palabras no eran generalizadas. "Me refería nada más que al hecho que está ocurriendo en el Hospital Barros Luco, ellos malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración, porque 137 funcionarios del Hospital Barros Luco fueron capaces de bloquear 25 camas, que en este minuto son fundamentales".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: