Gobierno respaldó dichos de ministro Paris sobre funcionarios de salud: "Tiene razón al respecto"
Fotografía:

Gobierno respaldó dichos de ministro Paris sobre funcionarios de salud: "Tiene razón al respecto"


Por Belen Carrasco | 13 Junio 2021 17:15
COMPARTIR

A través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Gobierno se refirió a los dichos realizados por el ministro Paris la jornada de ayer. Momento en que criticó a los funcionarios del Hospital Barros Luco que se encuentran movilizados, ya que producto de la protesta, bloquearon el uso de 25 camas.

Fue durante el balance de la primera jornada de elecciones, que el ministro Delgado dijo que "cuando el ministro Paris hace alusión a que en la RM tengamos más de 20 camas críticas que no están disponibles por una movilización, él tiene razón al respecto".

Asimismo, agregó que en el momento actual de la pandemia, cada cama es fundamental. "No nos podemos dar el lujo de tener ni una sola cama menos. En democracia todas las personas se pueden expresar, los gremios pueden hacer sus demandas, una persona puede tener demandas muy plausibles, pero esas demandas jamás pueden poner en riesgo la salud de las personas", expresó.

Te puede interesar: Izkia Siches emplazó a Ministro Paris por sus dichos contra funcionarios de la salud: "Son absolutamente desafortunadas"

Al ser consultado sobre si el Gobierno le pedirá al ministro Paris que modere sus dichos, el titular del interior señaló que al contrario, que cuenta con todo su respaldo.

"Es una persona que tiene una trayectoria importante, que tiene experiencia, que recorre el país, que está en diálogo permanente con gremios, con funcionarios. En el gobierno se ha hecho un reconocimiento permanente a la gran labor de los funcionarios de la salud. Pero cuando hay una demanda que deriva en que tengamos camas críticas no disponibles, es importante hacer un llamado para que esas personas, manteniendo sus demandas y sus matices puedan volver a hacer funcionar esas camas", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: