En el día más importante para las regiones de Chile los senadores del Biobío no pueden votar por viajes al extranjero
Fotografía:

En el día más importante para las regiones de Chile los senadores del Biobío no pueden votar por viajes al extranjero


Por Cristofer Espinoza | 13 Junio 2021 13:05
COMPARTIR

Para los regionalistas este 13 de junio es, sin duda, el día más importante en materia de descentralización, ya que por primera vez a través del voto se elegirá al nuevo gobernador regional; proceso del que no podrán ser parte los dos senadores del Biobío por sendos viajes al extranjero.

El senador Alejandro Navaro (PRO) está fuera de Chile con agenda en México como parte de la observación internaciones del proceso de elecciones. Trascendió además que su agenda contempla una pasada por Caracas Venezuela y está fuera del país.

En el caso de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), llegó recién este viernes de un cuestionado viaje, con fines no aclarados, que tuvo a Arabia Saudita. Por este motivo debe guardar cuarentena obligatoria.

Lee también: Biobío: Solicitan al Minsal que restaurantes puedan abrir en fase 1 | Sabes

Gastón Saavedra (PS), diputado, criticó a los senadores del Biobío ya que que “cuando uno tiene responsabilidades de liderazgo en la región esta tiene que ejercerlas y hoy es un acto democrático, el día histórico, tal vez, más importante en los 200 años que tiene la República, por tanto ello debieron haber estado ejerciendo su derecho a voto”.

“Son referentes públicos y no me parece a mí que hoy día estén uno fuera del país, y otra cumpliendo una cuarentena por haber estado fuera del país, entonces el compromiso con a democracia y la región deja bastante que desear”, añadió.

El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz (DC), opinó que “lo que se predica hay que practicarlo, en lo particular así lo hago en la temática de descentralización, conducción de comunas, territorios, en la forma en la cual uno construye equipos, donde participa de proyectos comunes no individual”.

Por su parte, Rodrigo Díaz, candidato independiente a gobernador regional por el Biobío, expresó que “lo que habría esperado es que todas las personas que tienen derecho a sufragar lo hicieran en el día de hoy porque estamos iniciando el fin del centralismo, un largo anhelo de la gemte que vivimos en regiones”.

“Ahora cada uno, existiendo la libertad de sufragio, tiene con su consciencia que resolver y dirimir si participa o no en el proceso, probablemente, más importante en la historia de las regiones”, cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1404106279740641281?s=20
ETIQUETAS: