Elección de Gobernadores Regionales: hay un 97% de mesas constituidas en el Biobío
Fotografía:

Elección de Gobernadores Regionales: hay un 97% de mesas constituidas en el Biobío


Por Belen Carrasco | 13 Junio 2021 10:36
COMPARTIR

Durante este domingo, se vivirá un nuevo proceso de elecciones en la Región del Biobío. Se trata de la segunda vuelta de Gobernadores regionales.

Fue en este contexto, que el Intendente de la región, Patricio Kuhn, llegó durante esta mañana a ejercer su derecho a voto. En la instancia, informó de los datos obtenidos por el Servel, respecto al proceso de elección.

"Se ha confirmado el 97% de la constitución de mesas en toda la región del Biobío, aproximadamente las 4 mil mesas que se han instalado en los 267 locales, ya está la mayoría de ellas constituida y funcionando", declaró.

Respecto al desglose por provincia, en la de Concepción, hay 2.454 mesas instaladas (93,16%); en la de Biobío, 1.040 mesas instaladas (92,77%) y en la de Arauco, 464 mesas instaladas (98,30%).

Te puede interesar: Adulto mayor de 94 años fue a votar a Concepción y destacó la importancia del proceso

Sobre el cierre de mesas, explicó que será a las 18:00 horas, pero que "las personas que estén dentro de los locales podrán terminar su proceso de votación (...) Esperamos que el conteo sea mucho más rápido, ya que se trata de un solo voto".

Asimismo, destacó la importancia de participar en el proceso y realizó un llamado a las personas para que acudan a elegir a su Gobernador/a regional.

"El llamado que queremos hacer es a votar, a votar seguros (...) Desde el punto de vista sanitario, todas las medidas han sido contempladas".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aq

ETIQUETAS: