El nuevo Gobernador Regional, Rodrigo Díaz: "Desde acá vamos a empezar a construir el fin del centralismo"
Fotografía: Cedida

El nuevo Gobernador Regional, Rodrigo Díaz: "Desde acá vamos a empezar a construir el fin del centralismo"


Por Sabes Deportes | 13 Junio 2021 19:32
COMPARTIR

El candidato independiente Rodrigo Díaz Worner arrasó en la votación ante su contendora Flor Weisse. El ex militante de la Democracia Cristiana logró el 74% de las preferencias y mantuvo su liderazgo al igual que en la pasada elección.

En la Plaza España, frente al Gobierno Regional, Díaz y todos sus seguidores llegaron para vitorear al histórico primer Gobernador de la Región del Biobío.

"Nuestra tarea es resolver estas brechas, con amistad cívica, ya que la democracia se construye en base a testimonios (...) No voy a descansar ni siquiera un minuto, para intentar dignificar la función política. Creo profundamente en la democracia. Crecí en dictadura y me revelo ante quienes tratan de radicalizar el país sin considerar que vivimos en libertad", dijo Díaz en sus primeras palabras como Gobernador electo.

Pero eso no es todo. Con un discurso enfático, en el día de su cumpleaños número 54, Díaz Wörner aseguró que "hoy comiena el fin del centralismo en nuestro país. En esta región se construyo la Independencia de Chile. En esta región nació la Constitución Federalista y en esta región sufrimos una derrota militar, donde Santiago acalló y borró buena parte de los logros conseguidos en la Región del Biobío. Desde acá, vamos a empezar a construir el fin del centralismo".

Además, Díaz añadió que "no tenemos nada en contra de Santiago, pero sí queremos los mismos derechos que ellos (...) Desde acá les decimos incansablemente que vamos a ahcer todo para que la dignidad de las personas sea respetada. El 60 por ciento de los recursos se generan en las regiones y queremos tener igualdad de los impuestos en todos los territorios de Chile".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/13/rodrigo-diaz-se-transformo-en-el-nuevo-gobernador-regional/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: