Candidata Flor Weisse asume su derrota: "Esto no es un fracaso, creo que gané algo en mi vida de servicio"
Fotografía:

Candidata Flor Weisse asume su derrota: "Esto no es un fracaso, creo que gané algo en mi vida de servicio"


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2021 19:39
COMPARTIR

La representante de Chile Vamos no pudo contra Rodrigo Díaz, quien se quedó como gobernador de la región del Biobío y fue derrotada por una amplia mayoría en la segunda vuelta.

Consultada respecto a la derrota, partió agradeciendo a las personas que votaron por ella y felicitó a Rodrigo Díaz, quien es el nuevo gobernador del Biobío.

En ese sentido, lamentó la escasa participación ciudadana, que se evidenció con cerca de un poco más del 10%. "Siento que no es lo que sentíamos que la gente manifestaba en relación a la necesidad de tener una equidad regional más importante, más autonomía y que tenía que verse en este proceso", indicó.

Para Flor el resultado de Díaz es un triunfo legítimo, ya que así es la democracia. Respecto a las razones de por qué no se dio lo que esperaba, Weisse dijo que "trabajamos para obtener más pero bueno, la gente no respondió a lo que nosotros hicimos como trabajo. Los resultados son así y en esto hay que seguir adelante".

Lee también: El nuevo Gobernador Regional, Rodrigo Díaz: "Desde acá vamos a empezar a construir el fin del centralismo"

"Las personas fueron las que no respondieron, hicimos todo y claramente hubo una candidatura en la que creyeron más. Esa es una realidad y hay que trabajar para que eso cambie en alguna oportunidad si se da en el futuro", agregó.

Eso sí, Weisse destacó que para esta segunda vuelta hayan subido cerca de 10 puntos su porcentaje, lo cual es positivo para su equipo. "Trabajamos para aumentar el porcentaje de la primera vuelta, hicimos todo, pero no lo logramos", señaló.

Consultada respecto a si seguirá ligada o no la política, no descartó seguir ligada a la política, pero señaló que hay que evaluarlo y buscará una manera de ser un aporte para la región.

"No lo veo como un fracaso o derrota. Todo lo que hicimos este tiempo para mí es una ganada en mi vida, de servicio y electoral", cerró en relación a su vapuleada derrota.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: