Baja frecuencia de micros marca la jornada de elecciones
Fotografía:

Baja frecuencia de micros marca la jornada de elecciones


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2021 15:02
COMPARTIR

Las regiones este domingo viven un proceso electoral clave, ya que podrán elegir a la figura que los comandará en la Gobernación Regional. Y para ello, son muchos los que deben recurrir al transporte público para concurrir a votar.

Sin embargo, durante la jornada de este domingo 13 de junio han llegado reclamos por parte de los usuarios por el poco número de máquinas que hay disponibles y por ende, la baja frecuencia que existe a raíz de ello.

Consultado al respecto, el presidente del Sindicato Interempresas de la línea Ruta Las Playas, Milton Herrera, señaló que "efectivamente andan muy pocas máquinas trabajando".

"En el caso de la línea Ruta Las Playas andan 18 máquinas para cubrir 4 variantes. Tenemos un total de 4,5 máquinas por variante y eso asegura que por cada uno de estos circuitos va a pasar una máquina con una frecuencia de hora y media", agregó.

Eso sí, el presidente recalcó que el hecho de que hayan pocas máquinas en la calle "no es responsabilidad de los conductores".

Lee también: Diputado González ofició a la Dirección General de Aguas para investigar descenso de la Laguna Quiñenco

En ese sentido, dijo que "no hay que olvidar que los conductores seguimos siendo porcentuales en Concepción y no hay un pago de un sueldo base. La mayoría trabaja bajo este sistema y los que no, lo hacen a través del pago de cuotas o arriendo de máquinas".

"No es culpa de los conductores, sino más bien de que el transporte público licitado en Concepción no está ordenado", puntualizó.

Herrera contó que el Seremi está al tanto del problema de los conductores, pero a pesar de que él tiene las herramientas, "no tuvo la personalidad ni las va a tener para ordenar en el transporte público en el período que le queda", agregó.

Además, mencionó que ha pasado gobierno tras gobierno desde la primera licitación y "el transporte público sigue en las mismas condiciones".

"La licitación tenía un plazo definido y después se le concesionó el transporte público a los mismos empresarios con las mismas malas costumbres. Por lo tanto, es imposible de ordenar. A río revuelto, ganancia de pescadores", concluyó.

Por su parte, el candidato independiente a gobernador, Rodrigo Díaz, tildó de lamentable lo ocurrido con el transporte público en sus redes sociales, ya que la Seremi de Transportes no cumplió con la "promesa de disponer transporte expedito".

https://twitter.com/rdiazworner/status/1404134643746680834

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: