UdeC y Salud firman acuerdo para el desarrollo de un nuevo recinto hospitalario
Fotografía:

UdeC y Salud firman acuerdo para el desarrollo de un nuevo recinto hospitalario


Por Belen Carrasco | 12 Junio 2021 11:16
COMPARTIR

La Universidad de Concepción, junto al Servicio de Salud de Concepción, firmaron un acuerdo la mañana del viernes 11 de junio. En el, se comprometen a gestionar las medidas necesarias para el diseño, desarrollo e implementación del Distrito de Innovación en Salud.

La iniciativa, presentada por la UdeC, busca integrar la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento en las diversas áreas de la salud. Además, de albergar un nuevo recinto hospitalario para la zona.

Al respecto, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saaveda, dijo que, "este convenio, en términos particulares con el Servicio de Salud de Concepción, nos permite materializar el acuerdo en torno a la complementación, en el sentido de nuevas instalaciones hospitalarias que pensamos que se integran junto al Distrito de Innovación".

Te puede interesar: Biobío: Solicitan al Minsal que restaurantes puedan abrir en fase 1

Según informaron, el objetivo del proyecto es fomentar capacidades y soluciones innovadoras basadas en evidencia científica. Las que apuntan al desarrollo de tecnologías y emprendimientos de base tecnológica en diversas áreas.

Por lo mismo, Renato Medina, director (s) del Servicio de Salud de Concepción, valoró la importancia de esta firma, destacando que se trata de un hito histórico.

"Un hospital siempre debe estar vinculado a la ciencia, al desarrollo tecnológico, a la investigación. Y eso lo brinda la Universidad. Por eso es histórico, porque por primera vez tenemos este acercamiento donde la Universidad, quiere ser parte de este proceso de atención de nuestros pacientes, y el hecho concreto, es querer ser parte de nuevas instalaciones hospitalarias".

Cabe mencionar, que el Distrito de Salud, contempla la creación de un Centro de investigación y Desarrollo en Salud. Un Centro de Innovación, Emprendimiento e Infraestructura de docencia tecnológica, que se construirá en ocho hectáreas del campus UdeC en Concepción.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: