Segunda vuelta de gobernadores: Así funcionarán las medidas sanitarias en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Segunda vuelta de gobernadores: Así funcionarán las medidas sanitarias en el Biobío


Por Maria Ruiz | 12 Junio 2021 14:09
COMPARTIR

Este domingo se vive la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores. La vez pasada solo tres regiones concretaron su elección. En el caso de la región del Biobío, los habitantes deberán elegir a la persona que comande la Gobernación Regional.

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, recalcó que para votar "se puede hacer solamente con la cédula de identidad en el transcurso que va desde su domicilio hasta el local de votación, ida y vuelta".

En ese sentido, agregó que es importante ir con la cédula de identidad, la mascarilla y el lápiz pasta azul. Asimismo, indicó que "existen las medidas sanitarias en cada uno de los establecimientos".

Los encargados de fiscalizar junto al Seremi de Salud serán la Armada de Chile, el Servel, Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes estarán fuera de los locales para que se cumplan las medidas sanitarias y de orden público requeridas.

Por su parte, el Capitán de Navio y jefe delegado de la provincia de Concepción, Javier González Segura, señaló que con la gobernación provincial y los entes involucrados en el proceso han efectuado coordinaciones previas para realizarlo de forma segura, expedita y cumpliendo las medidas sanitarias que dispone el Ministerio de Salud.

Lee también: Segunda vuelta Gobernadores: más de un millón de personas están habilitadas para sufragar en el Biobío

En tanto, el prefecto Eduardo Mora Herrera, indicó que "desde el día de ayer Carabineros ha estado desplegando personal a través de toda la provincia de Concepción, realizando servicios extraordinarios con personal del plan cuadrante y de los planteles educacionales".

A su vez, dijo que el día de la elección habrá un despliegue específico para cada uno de los colegios, a fin de asegurar la llegada de los votantes hasta los locales. En total, son más de 500 mil personas desplegadas en la provincia.

Finalmente, recalcó en que "no hay permiso para reuniones, solo existe la autorización para ir a votar. Pueden hacerlo con su cédula de identidad y en el Servel revisar su local de votación para tener claridad de dónde hacerlo".

Por último, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, reiteró que la autorización es que se respeten las medidas de prevención desde la casa al local de votación y viceversa.

Asimismo, aseguró que el temor que tienen es "que la libertad de mañana la utilicen de mala manera y en vez de ir a votar, hagan reuniones o celebraciones".

En ese sentido, señaló que "las celebraciones masivas están prohibidas y nosotros las vamos a sancionar porque son un riesgo de contagio".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: