Ministro Paris se refirió a su primer año como autoridad sanitaria: "Se evidencia el desgaste y cansancio"
Fotografía:

Ministro Paris se refirió a su primer año como autoridad sanitaria: "Se evidencia el desgaste y cansancio"


Por Belen Carrasco | 12 Junio 2021 18:17
COMPARTIR

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aniversario de que cumplió como principal autoridad sanitaria. Esto, lo hizo en el reporte covid de este sábado.

El especialista, dijo cómo asumió el 13 de junio de 2020, la jefatura del Ministerio de Salud. Era viernes por la tarde, cuando recibió un llamado del presidente Sebastián Piñera. Paris tuvo que reemplazar a Jaime Mañalich, quien fue cuestionado tras su manejo de los contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Usuarios celebran en redes la "venganza" de Paula Daza en el reporte Minsal

En el balance de este sábado, Paris afirmó que "durante este periodo, obviamente que hemos sufrido un desgaste y cansancio. Sin embargo, quiero minimizar eso, y claro, tengo derecho a emocionarme. Este cansancio y desgaste no tiene ninguna comparación con el sufrimiento y el desgaste que ha sufrido tanta gente, tantas familias que han sido afectadas por la pandemia y han perdido a seres queridos".

Bajo este contexto, la autoridad declaró que es normal sentirse agotado en el cargo, pero que "ellas y ellos, los pacientes y sus familiares son los que tienen mi mayor reconocimiento".

Finalmente, se refirió a los avances del Gobierno en el contexto de la pandemia, específicamente en el proceso de vacunación. "Somos líderes en Latinoamérica y terceros en el mundo", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: