Gran Concepción se mantiene en alerta ambiental por su calidad de aire
Fotografía:

Gran Concepción se mantiene en alerta ambiental por su calidad de aire


Por Maria Ruiz | 12 Junio 2021 16:19
COMPARTIR

La Seremi del Medio Ambiente del Biobío informó que el pronóstico de calidad del aire para el Gran Concepción durante el sábado 12 de junio está en alerta, ya que en índice de ventilación se encuentra en nivel 2, lo que significa que presenta malas condiciones.

Entre las recomendaciones que dieron para disminuir la contaminación atmosférica están utilizar leña seca con 25% de humedad o menos. Esta se puede reconocer por ser liviana o tener una corteza semi desprendida.

Además, se debe almacenar la leña bajo techo, en un lugar ventilado y sin humedad. A ello se le suma que no debe estar en contacto directo con el piso.

No se debe cerrar por completo el tiraje de su calefactor y se deben realizar mantenciones periódicas.

En caso de que esté a su alcance, utilice tecnologías menos contaminantes y más eficientes para calefaccionar su vivienda. Como por ejemplo: calefactores eléctricos, que utilizan pellet o productos que derivan del petróleo con emisión de gases fuera de la vivienda.

Finalmente, se debe revisar y reparar fugas o filtración en puertas y ventanas, lo que mejora la aislación térmica de la vivienda.

https://twitter.com/mmabiobio/status/1403425884258852869

Lee también: Segunda vuelta de gobernadores: Así funcionarán las medidas sanitarias en el Biobío

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: