Cerrar Publicidad (10s)

Este sábado detuvieron en Buenos Aires, Argentina, a Walter Klug Rivera (70), quien está condenado en Chile por torturar, asesinar y hacer desaparecer a detenidos en distintos centros de detención en el Biobío cuando era teniente del Ejército.

Se trata de un ex coronel en retiro de la dictadura de Augusto Pinochet, quien se dio a la fuga hace unos días y a quien condenaron por crímenes de lesa humanidad, entre ellos el asesinato de 23 trabajadores de dos centrales de la empresa Endesa.

Cabe recordar que Walter Klug ya había efectuado una fuga en el 2015, antes de que cumpliera su condena en la cárcel Punta Peuco por los delitos ya mencionados. El ex coronel huyó hasta Argentina y luego se trasladó a Italia, país desde donde lo extraditaron a Chile en el 2020.

Ya en suelo nacional, Walter Klug se preparaba para cumplir una condena por el delito de secuestro que ocurrió en 1973 en contra de Luis Cornejo, un estudiante que pertenecía a la Universidad de Concepción.

La agrupación de Derechos Humanos, Londres 38, fue la que advirtió a los organismos de justicia sobre la fuga de Walter Klug, quien ya no se encontraba en el país, pese a que mantenía medida cautelar correspondiente al arraigo nacional y firma mensual.

Lee también: Gran Concepción se mantiene en alerta ambiental por su calidad de aire

Es más, debido a la fuga notificada se emitió una orden de detención internacional por parte de la Interpol, a fin de extraditarlo a Chile para cumplir su condena. Este hecho se concretó durante este sábado tras confirmarse su detención.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...