Daniel Jadue pedirá estatuto de garantía a la DC y militares si es electo presidente de Chile
Fotografía: Fotografía: Redes

Daniel Jadue pedirá estatuto de garantía a la DC y militares si es electo presidente de Chile


Por Belen Carrasco | 12 Junio 2021 13:23
COMPARTIR

El precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, dijo que pedirá un estatuto de garantía a la Democracia Cristiana (DC) y al Ejército.

Las declaraciones las realizó en su programa semanal de Facebook "Una conversación sin maquillaje", donde aseguró que, "yo voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares". Con el objetivo que se comprometan a "no ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno".

"Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos de Chile y el Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para poder derrocar a su propio Gobierno", declaró.

Te puede interesar: Narváez a Jadue por dichos sobre Convención: "Me parece una actitud autoritaria y poco democrática"

Asimismo, recalcó que "eso es alta traición, es traición a la patria". Sobre esto, se refirió el diputado Gabriel Silver (DC).

"Las palabras de Jadue aparte de instalar veneno e instalar odio entre los chilenos, a nuestro juicio son como el ladrón detrás del juez: si hay alguien que debe dar garantías en su candidatura a la presidencia de la república, es Daniel Jadue en su condición de candidato comunista", aseveró.

Finalmente, explicó que "existen numerosos ejemplos de países donde dicho partido termina persiguiendo a las minorías, instalando dictaduras o avalando la violación sistemática de los DD.HH. En consecuencia esperamos que Daniel Jadue separe aguas con claridad de lo que ha sido el PC históricamente en el mundo respecto de su proyecto en Chile".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: