Cerrar Publicidad (10s)

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, condenó a un hombre a presidio efectivo por el delito de abigeato. Hecho ocurrido el 2019 en la comuna de Florida.

Además del presidio efectivo que será por 819 días, el sujeto quedará inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos mientras dure la condena. Asimismo, deberá pagar una multa a beneficio fiscal de 6 UTM.

Respecto a lo sustraído, se trata de algunos animales avaluados en alrededor de 350 mil pesos, los que fueron robados desde una parcela en noviembre de 2019.

Te puede interesar: Contratistas forestales por atentados en Arauco: "Es una muestra más de la incompetencia de las autoridades"

Sobre este hecho, el Tribunal declaró que el hombre, "sustrajo desde la parcela ‘El Guigan’, sector Talcamó de la comuna de Florida, dos caballos: una yegua de color bayo y un potrillo colorado (...) De los cuales se apropió sin voluntad de su dueño y con ánimo de lucro, siendo interceptado por Carabineros a la altura del puente 7".

Cabe señalar que una vez que el fallo sea ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se realicen toma de muestras biológicas del sentenciado. Esto, para determinar su genética e incluirlo al registro nacional de ADN de condenados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...