Una de cada cuatro personas que se tomó PCR en Los Ángeles dio positivo a Covid-19
Fotografía:

Una de cada cuatro personas que se tomó PCR en Los Ángeles dio positivo a Covid-19


Por Equipo Sabes | 11 Junio 2021 17:20
COMPARTIR

La Autoridad Sanitaria analizó que en Los Ángeles 1 de cada 4 personas que se realizaron el examen PCR con síntomas, tenían coronavirus. Y actualmente, es la comuna que presenta la mayor cantidad de casos en el Biobío con 741 casos activos.

Por lo tanto, concluyó que la mayoría de las personas que presentan síntomas tienen una posibilidad muy alta en estar contagiados. En un momento, la cifra llegó a ser cada 1 de 2 personas que se realizaban el PCR en Los Ángeles con síntomas, portaban coronavirus, situación que aún continúa en algunas comunas.

Lee también: Tres fallecidos dejó accidente de tránsito en las cercanías de Los Ángeles

En este momento se encuentra menos de un 33% de consulta tardía; esto significa que las personas se realizan el examen PCR luego de 3 o más días con síntoma.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, hace un llamado a que “al tener un dolor de cabeza que el 49% de los casos de la región han tenido dolor de cabeza, o dolor muscular, dolor de garganta, fiebre, tos, hay que hacerse el examen PCR en menos de 24 horas”.

Nuevas variantes en Los Ángeles

Aparte se llama a un autocuidado mayor por las nuevas variantes de cepas que ya han presentado habitantes de los Los Ángeles; como la del Reino Unido y la brasileña o P1.

"Lamentablemente en la región del Biobío y en Los Ángeles hay presencia de la variante de Reino Unido y la variante brasileña P1 eso ya está, eso es un hecho, eso nos lleva a cuidarnos más, las medidas de autocuidado obviamente sirven para las otras variantes y la vacunación también", expuso Muñoz.

"Estamos esperando el informe del Minsal para ver si hay otras variantes, pero lo que sí podemos decir que la variante india, la delta, no ha llegado a Chile por lo tanto no ha llegado a la región, y puede haber otra variante que es la sudafricana pero todavía no ha llegado ese informe", cierra Muñoz.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: