Sociología UdeC se incorpora oficialmente a Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Fotografía: www.agenciagradual.com

Sociología UdeC se incorpora oficialmente a Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2021 07:36
COMPARTIR

Bastante satisfacción y alegría ha generado en la comunidad académica la incorporación del Departamento de Sociología de la Universidad de Concepción a la red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Según la notificación emanada por la entidad referente del campo de las humanidades y las ciencias sociales, la afiliación fue aprobada por su comité directivo entre el 13 y 14 de mayo, en una sesión efectuada por Zoom.

De esta manera, Sociología UdeC se suma oficialmente a los 736 destacados centros de investigación y postgrado, provenientes de 51 países de América Latina y Europa.

“Nuestros avales fueron el Departamento de Sociología de la Universidad de Chile y el Instituto de Desarrollo Estratégico para el Desarrollo Humano (INEDH). Se analizó la solicitud en virtud de los méritos de nuestra planta académica, las actividades en pregrado y postgrado, las investigaciones que realizamos y la historia de nuestro departamento”, indicó Jorge Rojas, director del Departamento de Sociología UdeC.

 “Afortunadamente, todo salió bien en las evaluaciones preliminares, así que fuimos recomendados y, posteriormente, aceptados por cumplir con todos los requisitos”, agregó Rojas.

Se destacó como un hito importante de la gestión que se ha realizado y un paso cualitativo importante, dado que promueve el desarrollo de sociología en tiempos de multicrisis y cambios.

Es importante consignar que, gracias a este importante acuerdo de colaboración, docentes y estudiantes del Departamento de Sociología tendrán la oportunidad participar activamente en las actividades y programas de especialización en la reconocida institución internacional con estatus asociativo en la Unesco.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1403017425541533701?s=20
ETIQUETAS: