Presidente Piñera promulgó bonos y Ley de apoyo a las Pymes
Fotografía:

Presidente Piñera promulgó bonos y Ley de apoyo a las Pymes


Por Belen Carrasco | 11 Junio 2021 17:59
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, promulgó durante este viernes, la Ley de apoyo a las Pymes. Se trata de una serie de medidas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas.

Entre otras cosas, la iniciativa, despachada durante este viernes por el Senado, entregará un aporte de $1 millón. Este dinero, será depositado a las personas naturales o jurídicas que cuenten con una empresa de estas características.

Te puede interesar: IPC de mayo registró aumento de 0,3%: Combustibles y transporte tuvieron mayor alza

En la oportunidad, el mandatario destacó que "hoy vamos a promulgar una nueva ley pro Pymes, porque al igual como los humanos necesitamos oxígeno para vivir, las Pymes necesitan liquidez para crecer y desarrollarse".

Asimismo, agregó que la iniciativa es "fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas para poder avanzar en la ayuda de las familias (IFE) y ayuda a las Pymes. Quiero agradecer el apoyo del Congreso".

Beneficios de la nueva ley

Además del millón de pesos, la iniciativa establece la entrega de un bono adicional, equivalente a tres veces el monto promedio del IVA declarado durante 2019, con un tope de dos millones de pesos.

A su vez, las mipymes lideradas por mujeres, recibirán este bono con un incremento de un 20%. Al mismo tiempo que se entregará un bono de incentivo, equivalente a las cotizaciones mensuales a todas las mypes que hayan pagado las cotizaciones de sus trabajadores.

Por otro lado, las empresas que tengan hasta 49 trabajadores, recibirán un aporte para pagar las cotizaciones de los empleados suspendidos.

Finalmente, el presidente detalló que las medidas van a beneficiar a aproximadamente 820 mil micro y pequeñas empresas del país.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: