Parte marcha blanca sistema de Agua Potable Rural más grande del Biobío
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Parte marcha blanca sistema de Agua Potable Rural más grande del Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2021 07:28
COMPARTIR

Un 100% de avance presentan las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural Santa Laura de Tucumán, en la comuna Los Ángeles.

La obra, que fue ejecutada por la dirección de Obras Hidráulicas de la Seremi de Obras Públicas, que contempla la distribución del vital elemento para un extensión de 70 kilómetros de longitud en sectores rurales de la capital de la provincia de Biobío.

Se trata de 849 viviendas consideradas por el propio comité, a lo cual se incluyen 9 edificaciones públicas.

El Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “como ministerio hemos realizado una tremenda inversión, que supera los $3.308 millones".

La autoridad del MOP manifestó que “ésta es una clara muestra de lo que estamos haciendo como ministerio, es decir, focalizando los esfuerzos en continuar desarrollando y financiando más proyectos de Sistemas Sanitarios Rurales con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias del Biobío y crear empleo, que hoy tanto se necesita”.

En tanto, el director nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, agregó que “visitamos este proyecto, que se encuentra en marcha blanca y que permite dar respuesta a esta histórica necesidad, que es contar con agua potable en calidad y cantidad, dando solución así a los sectores más apartados de los centros urbanos”.

Cabe mencionar que el proyecto abastecerá de agua potable, además, a 9 edificaciones públicas, dentro de las cuales se consideran 3 iglesias, 1 escuelas, 3 sedes comunitarias y 1 posta rural.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1403069714520231936?s=20
ETIQUETAS: