Mujer que mató a su hija confesó que lo hizo para vengarse de su ex marido
Fotografía: Proximidades de la vivienda de la imputada/ La Vanguardia

Mujer que mató a su hija confesó que lo hizo para vengarse de su ex marido


Por Hector Miranda | 11 Junio 2021 19:30
COMPARTIR

Una mujer de 35 años en España se encuentra detenida en calidad de sospechosa del asesinato de su hija de 4 años, ocurrido el pasado 31 mayo. 

De acuerdo con La Vanguardia, se trata de María Cristina Rivas, quien actualmente se recupera en un hospital de Sant Boi de Llobregat. La mujer se había provocado una sobredosis tras dar muerte a la pequeña Yaiza.

Lee también: Encuentran restos de niña desaparecida en España dentro de bolsa de plástico en el mar

Semanas más tarde, salió a la luz este viernes una serie de declaraciones de Rivas respecto del trágico episodio. Mediante una videoconferencia judicial transmitida desde el recinto asistencial, la mujer confesó los motivos que la llevaron a llevar a cabo su crimen.

"Lo hice por cuestiones relacionadas con mi expareja". Así sintetizó la mujer el móvil por el cual hizo lo que hizo. Señaló, pues, que atentó contra la vida de su hija a modo de venganza hacia su exmarido, de quien se divorció hace dos años.

Asimismo, Rivas entregó algunos detalles de cómo causó el deceso de la pequeña de 4 años. La mujer explicó que primero la drogó con ansiolíticos y a la mañana la asfixió con una bolsa de plástico.

De momento, el juez de instrucción en el caso decretó la prisión preventiva de la mujer. Además, se precisó que ésta no podrá salir bajo fianza.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: