Ministerio de la Mujer reconoció a Essbio por su compromiso con la equidad de género
Fotografía:

Ministerio de la Mujer reconoció a Essbio por su compromiso con la equidad de género


Por Hector Miranda | 11 Junio 2021 17:39
COMPARTIR

La ministra de Mujer, Mónica Zalaquett, entregó este viernes a Essbio el “Sello Iguala-Conciliación”.  El reconocimiento distingue a las empresas por sus esfuerzos en el ámbito de la equidad de género.

En una ceremonia llevada a cabo en la planta de Agua “La Mochita”, y en compañía de autoridades locales, la Ministra hizo entrega de la distinción. Esta última, en concreto, se otorga a aquellas compañías con certificación en la Norma 3262.

La reglamentación recién mencionada versa, por un lado, sobre la Igualdad de Género. Y, por el otro, apunta a la conciliación de la vida laboral con el ámbito familiar y personal de las y los trabajadores.

“Como Ministerio, tenemos el firme compromiso de trabajar por la equidad de género. Porque contar con equipos diversos permite una mejor toma de decisiones, lograr mejores procesos productivos y generar valor tanto interno como externo”. Así partió su intervención en la instancia la autoridad nacional.

Al respecto, la Ministra instó a las empresas privadas a potenciar sus esfuerzos en cuanto a la equidad de género, a la vez que agradeció a Essbio por los suyos.  “Necesitamos con urgencia que el sector privado se involucre, porque no existen labores específicas para mujeres. Por eso agradezco el compromiso de Essbio por permitirnos seguir avanzando en esta transformación cultural”, manifestó.

Concretamente, el Gobierno destacó a Essbio como una empresa pionera en esta área. Y es que desde 2007 la empresa viene trabajando en ella. En 2019, los esfuerzos concretaron un hito al implementar una unidad específicamente abocada al tema.

Asimismo, la empresa regional presenta datos importantes relativos a la presencia de la mujer en ella. Hoy en día, su dotación femenina alcanza el 23% del personal, en comparación con el 1% que registra el sector “Industria” en el Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: