Golpe al centralismo: Candidatos a la gobernación rechazan compartir edificio con delegado presidencial
Fotografía: Fotografía: Cedida

Golpe al centralismo: Candidatos a la gobernación rechazan compartir edificio con delegado presidencial


Por Maria Ruiz | 11 Junio 2021 13:38
COMPARTIR

El Gobierno hizo el anuncio de que el delegado presidencial del Biobío, hará uso del cuarto piso del edificio del Gobierno Regional, ubicado en Calle Prat de la ciudad de Concepción.

La decisión tomada por el gobierno central generó opiniones divididas en los distintos sectores del escenario político, quienes manifestaron su rechazo.

Consultado respecto a ello, el candidato independiente a gobernador, Rodrigo Díaz, señaló que "no hay ninguna razón para tener una cohabitación entre dos servicios públicos que son distintos (el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional) y no tiene sentido que funcionen en conjunto".

Díaz fue categórico y recalcó que es "una nueva muestra de decidía, falta de interés y de respeto al proceso de regionalización".

Por su parte, Flor Weisse (UDI) y también candidata a la gobernación, declaró que lo que corresponde es que "el gobernador o gobernadora regional, o sea la persona que elija la ciudadanía, sea la que esté instalada en el Gobierno Regional".

En ese sentido, dijo que eso señala el reemplazo de la función de dirigir el Gobierno Regional, que pasará de estar en manos del intendente al gobernador o gobernadora.

Lee también: Flor Weisse y Rodrigo Díaz cierran campañas de cara a las elecciones del 13 de junio

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, indicó que "el edificio de Prat es del Gobierno Regional".

"Por lo tanto, el edificio debe utilizarlo quien lo presida, ya sea el gobernador o gobernadora regional, por los jefes de división, por el personal del GORE, los trabajadores y el Consejo. Son ellos quienes lo componen", agregó.

En ese sentido, puntualizó en que "el edificio no tiene espacio para otra autoridad de la investidura que sea que no tenga relación o que no pertenezca al Gobierno Regional".

"Vamos a estar atentos a que se cumpla porque este es el signo de la descentralización y el edificio es del Gobierno Regional", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: