Flor Weisse y Rodrigo Díaz cierran campañas de cara a las elecciones del 13 de junio
Fotografía:

Flor Weisse y Rodrigo Díaz cierran campañas de cara a las elecciones del 13 de junio


Por Belen Carrasco | 11 Junio 2021 11:09
COMPARTIR

Este domingo 13 de junio, se realizarán las elecciones para elegir a un Gobernador/a Regional. Por lo mismo, durante este jueves 10 de junio, se realizó el cierre de campañas de cara a estas votaciones.

Por la Región del Biobío, son dos los candidatos que disputan este cargo. Se trata de Flor Weisse (UDI) y Rodrigo Díaz (Independiente). Ambos pasaron a segunda vuelta, luego de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Por su parte, la candidata de la UDI, expresó que "estamos con mucho ánimo, con mucho esfuerzo, sumando cada día más". 

Asimismo, sobre su candidatura, dijo que "hoy día la gente quiere cambios en la forma en cómo nos gobernamos, y yo soy de un lugar donde conozco el centralismo, sé lo que es estar en condiciones más postergadas. Soy mujer, hemos avanzado porque tenemos el mérito para ellos y hoy día represento un cambio".

Te puede interesar: Gobernadores Biobío: Rodrigo Díaz y Flor Weisse confrontaron ideas en "Último Debate" coproducido por Sabes.cl

Al mismo tiempo, se refirió a las necesidades de las personas, y aseguró que, "la gente quiere oír unidad, quiere oír integración, quiere oír certidumbre y resguardo a los empleos (...) Desarrollo, pero no a cualquier costo, protección del medio ambiente y de nuestros recursos naturales".

Por su parte, el candidato Rodrigo Díaz, aseguró que "confía en dios y en quienes han querido apoyar este proyecto independiente".

Sumado a esto, manifestó que si sale como Gobernador, asumirá este rol con "entusiasmo, humildad y compromiso. Pero, por sobre todo, con mucha escucha y participación" "Me siento preparado, con ganas de aportar al bienestar y crecimiento de nuestra región y sus habitantes", agregó.

Respecto a su forma de trabajar, destacó que "lucharé para que nadie se sienta discriminado, velaré por la equidad e igualdad de género (...) No descansaré hasta resolver los problemas básicos de acceso al agua y a la conectividad.

Finalmente, también señaló que dentro de sus prioridades, están "el empleo y la reactivación de la economía serán mi urgencia inicial. Y la cultura, el turismo, la calidad de vida y la protección del medio ambiente, serán mi principal inspiración".

Cabe señalar que quien resulte ganador, deberá asumir sus labores desde el día 14 de julio de 2021.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: