Ex suboficial de Carabineros fue trasladado de gravedad tras ataque armado en Cañete
Fotografía: Captura video

Ex suboficial de Carabineros fue trasladado de gravedad tras ataque armado en Cañete


Por Belen Carrasco | 11 Junio 2021 15:53
COMPARTIR

Un suboficial mayor en retiro de Carabineros, terminó con lesiones de gravedad tras ser atacado con armas en el sector Antiquina, comuna de Cañete.

El hecho ocurrió al medio día de este viernes, mientras se trasladaba junto a su esposa en un vehículo. Según se informó, el adulto mayor, intentó repeler el ataque utilizando su arma.

A raíz de esta situación, el ex uniformado fue derivado al Hospital Regional de Concepción, producto de la gravedad de sus heridas. Sobre esto, se refirió Carlos Díaz, prefecto PDI de la macrozona sur.

"Las lesiones que sufrió un ex suboficial de Carabineros, quien al llegar a su domicilio en el sector Vega de la comuna de Cañete, fue atacado por un grupo de desconocidos, resultando lesionado de manera grave. Iba acompañado de su cónyuge, la cual no habría resultado con lesiones", explicó.

Te puede interesar: Carabinero en retiro resultó herido de gravedad tras ataque armado en Cañete

Por otro lado, el Gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, dijo que estos ataques, "son respuestas al trabajo que se ha realizado el último tiempo. A las detenciones que se generaron esta semana y también a la gran cantidad de incautación a personas que están realizando de manera permanente el robo de madera".

Por lo tanto, aseguró que "vamos a continuar realizando este tipo de acciones para no permitir que existan hechos de violencia y la gente de bien y de trabajo, se sienta intimidada por estos extremistas".

Finalmente, el prefecto de la PDI de la macrozona sur, dijo que "las investigaciones y peritajes serán enviados a Fiscalía para su respectivo análisis".

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1403391565469347842?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: