¡Duro golpe para el REC!: Salud autoriza el evento en fase 3 pero con un aforo muy reducido
Fotografía: Fotografía: Instagram Rock En Conce

¡Duro golpe para el REC!: Salud autoriza el evento en fase 3 pero con un aforo muy reducido


Por Belen Carrasco | 11 Junio 2021 13:35
COMPARTIR

Desde hace un tiempo, ciertas dudas regían en torno a la organización de REC en Conce para fines del 2021 o inicios del 2022. Un evento musical que cada año congrega a miles de personas de todo el país.

Sin embargo, la autoridad sanitaria, ya emitió su postura ante el tema. En el documento, firmado por el Seremi de Salud, Héctor Muñoz y dirigido al Intendente Kuhn, se puede leer:

"La única posibilidad de realizar este evento es estar en Fase 3 preparación, donde la Resolución 43, indica que (...) El aforo máximo será de 150 personas para espacios abiertos".

Al respecto, el Seremi manifestó que "la respuesta es bien general, porque no podemos proyectarnos a esa fecha (...) La recomendación que hicimos al Gobierno es que hay que esperar la situación sanitaria de esa fecha y de ese momento (...) Por eso no dimos una respuesta ni positiva, ni negativa".

Te puede interesar: Intensa búsqueda de adulta mayor extraviada en Penco: Habría tomado un bus al sur del país

Una información que sepulta de cierta manera, la posibilidad de hacer un evento como Concepción estaba acostumbrado. Sobre esto, se refirió el Concejero Regional, Luis Santibáñez.

"La información que ha entregado la Seremi de Salud imposibilita la realización de un REC masivo, para fin de año o comienzos del 2022. De acuerdo a disposiciones de transición el aforo podría ser muy reducido".

Bajo este contexto, Santibáñez, planteo la alternativa de realizar el evento de otra forma. "Tenemos que explorar desde el Concejo Regional, la posibilidad de desarrollar un REC digital, un REC por teledata que permita potenciar el desarrollo económico local".

Finalmente, señaló que una comisión se reunirá el próximo miércoles 16 de junio a analizar el tema.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: