Crean prototipo de dispensador de alcohol gel que debutará en los buses del Gran Concepción
Fotografía:

Crean prototipo de dispensador de alcohol gel que debutará en los buses del Gran Concepción


Por Hector Miranda | 11 Junio 2021 18:25
COMPARTIR

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Sebastián (USS) elaboró una innovadora propuesta para responder a lo que es hoy una necesidad insoslayable del transporte público.

Por medio del área de Innovación y Tecnología, alumnos de la Facultad diseñaron un prototipo de dispensador automatizado de alcohol para taxibuses. Impreso en 3D, la creación apunta a disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 al interior de las máquinas.

Lee también: ¡Duro golpe para el REC!: Salud autoriza el evento en fase 3 pero con un aforo muy reducido

Tras la fabricación del primer lote de dispensadores, este viernes tuvo lugar una significativa ceremonia de lanzamiento. En dependencias de la USS, los artífices entregaron 40 unidades a la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción A.G.

“Quisimos desafiar a nuestros estudiantes de primer y segundo año a que resolvieran un problema contingente a través de la innovación tecnológica. Y es que desde que comienzan su proceso formativo, les inculcamos que la esencia de la innovación radica en resolver problemas agregando valor significativo en relación a lo existente”. Así sintetizó el objetivo de la iniciativa el coordinador del proyecto, Luis Angulo.

Por su parte, desde el grupo beneficiado por la propuesta agradecieron la misma, a la vez que ponderaron la importancia que implica para su rubro. “Estamos muy contentos y esperanzados con el valioso trabajo que han realizado los alumnos de Ingeniería de la Universidad San Sebastián. A pesar de las limitaciones de la pandemia y cuarentenas, pudieron sacar adelante este proyecto”, comentó Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses.

Cabe mencionar que entre las principales innovaciones que presenta el dispositivo se encuentra que no requiere contacto físico. Posee un circuito electrónico programado con sensores. Es decir, provee al alcohol gel al momento de percibir manos cerca, sin que estas últimas necesiten tocarlo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: