Contratistas forestales por atentados en Arauco: "Es una muestra más de la incompetencia de las autoridades"
Fotografía:

Contratistas forestales por atentados en Arauco: "Es una muestra más de la incompetencia de las autoridades"


Por Maria Ruiz | 11 Junio 2021 16:02
COMPARTIR

El miércoles 10 de junio cuatro empresarios forestales en Arauco y Angol fueron atacados por encapuchados. A raíz de ello, 11 de sus maquinarias resultaron destruidas, lo que afectó el trabajo de cerca de 30 personas.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Contratistas Forestales AG (ACOFORAG), emplazó al Presidente Piñera para que les responda por la violencia efectuada en las provincias de Arauco y Malleco.

"Basta ya de discursos vanos y medidas sin resultados, necesitamos autoridades que actúen con diligencia, competencia y valentía para recuperar la seguridad, la integridad territorial y la tranquilidad de los habitantes de estas zonas", dice el documento.

Lee también: Padres de Manuel Rebolledo piden que el infante de marina enfrente el juicio en prisión preventiva

Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, declaró que la violencia en la zona es "una muestra más de la incapacidad, inoperancia e incompetencia de las autoridades, desde el Presidente Piñera hacia abajo".

"No son capaces de tomar decisiones que vayan en beneficio de las personas que generan trabajo e inversión", agregó. En ese sentido, dijo que "hoy día se destruye el trabajo y la inversión. Cómo va a ser posible y entendible que un gobierno tenga esa actitud".

"Llamamos al presidente Piñera que se ponga los pantalones de manera decidida y que defienda a las personas que quieren trabajar y vivir en paz en la zona sur del país", sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: