Transporte público será gratuito este domingo de elecciones: autoridades anunciaron fiscalización de los servicios
Fotografía:

Transporte público será gratuito este domingo de elecciones: autoridades anunciaron fiscalización de los servicios


Por Belen Carrasco | 10 Junio 2021 11:49
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, estableció gratuidad a distintos tipos de transporte público para este domingo 13 de junio. Esto, a raíz de las elecciones de Gobernadores Regionales.

La iniciativa, incluirá al transporte de zonas aisladas y rurales, más el Biotrén. Se trata de una medida que pretende facilitar el traslado de las personas a sus lugares de votación. Por lo mismo, en la Región del Biobío, se dispondrá de 89 servicios gratuitos.

Al respecto, Jaime Aravena, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, informó que estos servicios, tendrán "horarios y frecuencias específicas para cada recorrido. Los servicios disponibles son 56 especiales, más 2 de zonas aisladas, marítimo y aéreo en el caso de las Islas, Biotrén y los 30 servicios regulares".

Te puede interesar: Gobernadores: Biobío: Rodrigo Díaz y Flor Weisse confrontaron ideas en "Último Debate" coproducido por Sabes.cl

Asimismo, aseguró que habrá fiscalización de los servicios, para evitar que las personas no participen de este proceso por falta de locomoción. Porque, durante la primera vuelta, "recibimos varias denuncias sobre la falta de transporte público regulado, urbano en las distintas comunas y también rurales, no subsidiados".

Por lo mismo, indicó que "reforzaremos el cumplimiento de todos los servicios, los gratuitos y los pagados. Con el fin de que tanto los votantes, como los vocales de mesa, cuenten con el transporte público suficiente durante esta importante jornada".

Por otro lado, Renato Paredes, jefe regional en el Biobío de la Subdere, destacó la importancia de la elección de Gobernadores e hizo un llamado a participar de este proceso que denominó como "descentralizador".

"Serán los gobernadores regionales los encargados de impulsar un desarrollo equilibrado, ejecutar inversiones con sentido de planificación y asegurar que ninguna de las comunas se quede atrás. Lo que exige una claridad absoluta de las necesidades del territorio", aseguró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: