Sujeto fue condenado por violar a su nieta en primer juicio con entrevista grabada en el Biobío
Fotografía:

Sujeto fue condenado por violar a su nieta en primer juicio con entrevista grabada en el Biobío


Por Hector Miranda | 10 Junio 2021 16:12
COMPARTIR

En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó este jueves a un hombre por la violación reiterada de una adolescente.

De acuerdo con el organismo, se trata de J.A.G.V. Al hombre se le acusó del delito consumado y reiterado de violación en contra de una menor de edad.  La víctima es su nieta, una adolescente de 14 años.

Según detalló el Tribunal, los hechos tuvieron lugar en la comuna de Cabrero. Por primera vez en 2011 y, luego, durante el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y febrero de 2018.

Este proceso legal se convirtió en el primero en la región del Biobío en contar con una entrevista videograbada de una víctima. Al respecto, desde los magistrados encargados del dictamen indicaron que el testimonio registrado tuvo preponderancia en su deliberación.

“Para establecer el delito y la participación del acusado, el tribunal tuvo especialmente presente el relato de la víctima, recibido en una sala especial, con aplicación de la recientemente entrada en vigencia Ley 21.057 sobre entrevista videograbada”. Así ponderó la relevancia de la nueva herramienta la jueza Anamaría Sauterel.

En esa línea, la jueza Sauterel indicó que la grabación “permitió conocer su relato, el que se apreció como creíble y fruto de experiencias realmente vividas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: