Reformalizarán por homicidio a infante de marina imputado por el atropello de Manuel Rebolledo en Talcahuano
Fotografía:

Reformalizarán por homicidio a infante de marina imputado por el atropello de Manuel Rebolledo en Talcahuano


Por Hector Miranda | 10 Junio 2021 21:43
COMPARTIR

La Fiscalía del Biobío informó este jueves que el único imputado por el atropello que devino en la muerte de Manuel Rebolledo durante el estallido social enfrentará un nuevo proceso de formalización.

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, solicitó al Juzgado de Garantía de Talcahuano que se fije una nueva audiencia de formalización en del infante de marina Leonardo Medina. En el nuevo proceso judicial se le acusará como autor del homicidio de Rebolledo.

Lee también: Rechazan sobreseimiento de infante de marina imputado por el atropello de Manuel Rebolledo en Talcahuano

Producto de una exhaustiva investigación, la Fiscalía consideró que el caso va más allá del cuasidelito de homicidio, como se planteó inicialmente. 

“La Fiscalía estima, de manera objetiva, que en el presente caso se configura un delito de homicidio. En él, el imputado Leonardo Medina tiene responsabilidad de autor”, señaló al respecto la entidad en un comunicado.

Con base en lo anterior, la Fiscalía hizo la solicitud al Juzgado de Garantía para efectuar la correspondiente audiencia de formulación de cargos. La fecha en que tendrá lugar la  instancia se dará a conocer próximamente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: