Pese a la pandemia autoridad sanitaria en el Biobío fortalece análisis de agua y alimentos
Fotografía:

Pese a la pandemia autoridad sanitaria en el Biobío fortalece análisis de agua y alimentos


Por Hector Miranda | 10 Junio 2021 15:06
COMPARTIR

Los laboratorios de Salud Ambiental de Concepción y Los Ángeles han conseguido materializar el análisis de 6 mil 692 muestras de aguas y alimentos.

Mediante el estudio, la seremi de Salud del Biobío pretende acceder a ensayos químicos y microbiológicos de dichas muestras.

Los resultados obtenidos, por un lado, inciden en la toma de decisiones de la autoridad sanitaria. Y, por el otro, permiten dar cumplimiento a la Norma Chilena de Calidad NCh-ISO 17025.

“Durante este último año y medio, los Laboratorios de Salud Ambiental han superado las 6 mil muestras en análisis químicos y microbiológicos de alimentos y aguas  de acuerdo a los requerimientos de fiscalización y vigilancia”. Así dio cuenta del hito el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En esa línea, la autoridad sanitaria regional detalló que el análisis de agua implica diversas dimensiones. Incluye aguas destinadas a consumo humano, al riego y residuales.

Más a detalle, de las más de 6 mil muestras procesadas, se tiene que, durante 2020, se analizaron 2 mil 856 muestras en el Laboratorio de Salud Ambiental de Concepción. Y, por contraparte, 1715 en el de Los Ángeles.

En tanto, en el periodo comprendido entre enero y mayo de 2021 se analizaron 1285 muestras en Concepción. Por su parte, en el Laboratorio de Los Ángeles, se estudiaron 836 muestras.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: