Narváez a Jadue por dichos sobre Convención: "Me parece una actitud autoritaria y poco democrática"
Fotografía: Contexto

Narváez a Jadue por dichos sobre Convención: "Me parece una actitud autoritaria y poco democrática"


Por Belen Carrasco | 10 Junio 2021 17:05
COMPARTIR

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, emplazó a Daniel Jadue por sus dichos relativos a la Convención Constitucional.

Estos dichos, surgieron luego que 34 constituyentes, agrupados en la "vocería del pueblo", firmaran una carta criticando el acuerdo del 15 de noviembre de 2019. En la que exigieron ciertas garantías para el desarrollo de la futura Convención Constitucional.

Sobre esto, el candidato presidencial del Partido Comunista, señaló que "siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad. Y por lo tanto, creo que lo más relevante es que el proceso llegue a buen término y eso implica que tenemos que tener la disposición de conversar todo aquello que ponga en peligro el proceso constitucional".

Te puede interesar: Expresidente Lagos propone crear Consejo Económico Social y macrorregiones

Fue en este sentido, que Jadue planteó la posibilidad de modificar el texto suscrito, una vez asumida la próxima administración, que espera sea la suya.

"Podemos evaluar, cuando lleguemos al gobierno, y con el nuevo Congreso que haya, que espero que sea mayoritariamente proclive al cambio constitucional, hacer también los cambios al acuerdo a través de la vía institucional si no se logran poner de acuerdo", indicó.

Fueron estas palabras, las que no cayeron bien en la abanderada del PS, PPD, PL y Nuevo Trato. Quien calificó su actitud de "autoritaria y poco democrática". "Me parece impresentable que el candidato Daniel Jadue intente pautear a la Convención", expresó.

"Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente, que fue electa directamente por la ciudadanía y que además ejercerá su trabajo cuando se instale, porque todavía no se instala", agregó.

Finalmente, durante su actual gira por la Región de Ñuble, la candidata indicó que, "cuando se instale va a llevar adelante su trabajo de acuerdo con normas y a un mandato que quedó ratificado por el Plebiscito del 25 de octubre. Me parece una actitud autoritaria y poco democrática".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: