Mujer envenenó a su amiga con gotas para los ojos para quedarse con su dinero
Fotografía: Contexto | Pexels

Mujer envenenó a su amiga con gotas para los ojos para quedarse con su dinero


Por Ariela Rios | 10 Junio 2021 22:38
COMPARTIR

En un comienzo, lo que informaba Jessy Kurczewski sobre el suicidio de su amiga tenía sentido. La mujer llamó al 911 para pedir ayuda puesto que había encontrado a Lynn Ann Hernan de 62 años en un sillón, inconsciente y con varias píldoras sobre su pecho.

Según informó el Washington Post, la mujer le dijo que a las autoridades que ella era la única compañía de Hernan, que estaba enferma y en diversidad ocasiones había hablado de suicidarse. También, indicó que se comportaba de manera extraña.

Pese a que dicho episodio ocurrió en el 2018, los investigadores en Wisconsin, Estados Unidos, descubrieron la verdad meses después.

La autopsia de Hernan arrojó indicios de que su amiga podría ser la principal sospechosa en un caso de homicidio. 

De acuerdo con información de NBC News, el informe oficial señaló que en la sangre de la víctima había una “cantidad fatal de tetrahidrozolina”, que es el componente principal de gotas oftálmicas. Los investigadores indicaron que la cantidad del fármaco no podía haber ingresado por los ojos. 

Lee también: Murió George, el mono que se convirtió en meme y estrella de TikTok

Ante esto, se activó un seguimiento a Kurczewski, quien se había convertido en la apoderada de todos los bienes de Hernan.

Las autoridades lograron reunir pruebas contra la mujer, por lo que fue acusada en el Tribunal de Circuito del condado de Waukesha. En medio de esta investigación, se dio a conocer que era una jugadora compulsiva y que había cometido fraude por 290 mil dólares usando las cuentas de su amiga. 

El canal ABC informó que los vecinos, familiares y amigos de la fallecida le declararon a los detectives que no creían en la hipótesis del suicidio. Además, no creían que la mujer decidió dejar sus bienes a una sola persona ignorando a su propia familia. 

Luego de profundizar en los interrogatorios, Kurczewski confesó. La mujer explicó que primero le sirvió agua con el contenido de seis botellas de “Visine” a petición de su amiga. 

Tras no encontrarse ninguna prueba de esta versión, la mujer fue arrestada. Actualmente está a la espera de enfrentar un juicio por los delitos de homicidio intencional en primer grado y robo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: