Llaman a postular al Fondo Equidad de Género para proyectos educativos y de difusión en Biobío
Fotografía: Contexto.

Llaman a postular al Fondo Equidad de Género para proyectos educativos y de difusión en Biobío


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2021 07:46
COMPARTIR

El Fondo Equidad de Género es un sistema de financiamiento impulsado por el SernamEG y que tiene por objetivo colaborar en la realización de proyectos y actividades de carácter educativas y de difusión, en las que se refuerce el liderazgo y la participación de mujeres a nivel nacional, regional y local. 

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, explicó que “en la región del Biobío existen varias organizaciones que se han ocupado en trabajar en la línea de la equidad de género. Hoy queremos hacerles una invitación, a participar y postular a este fondo de equidad de género que tiene SernamEG, para apoyar en la línea de la participación, la asociatividad y el liderazgo de las mujeres”, señaló.

La iniciativa que cuenta con un presupuesto de $86.444.000, y financiará de manera anual a 17 proyectos con un monto entre $1.000.000 y $5.000.000, los cuales podrán acceder mediante una postulación en la que personas naturales o jurídicas presenten programas o actividades que tengan como propósito contribuir a la autonomía de la mujer, a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, a la corresponsabilidad y por último a la prevención, atención y reparación de la violencia contra las mujeres. 

Así lo planteo la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, quien dijo que "este fondo es muy relevante, ya que permite que diferentes agrupaciones sociales o personas naturales presenten proyectos que estén destinados a fortalecer la autonomía de la mujer, la conciliación de la vida familiar y personal, la corresponsabilidad parental y la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer".

Las postulaciones a este fondo que cubrirá hasta un 90% del total de dichos proyectos, serán realizadas a través de la página www.fondos.gob.cl y serán recibidas hasta el 15 de junio de 2021.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1402785331955576835?s=20
ETIQUETAS: