Hombre quedó detenido por tráfico de inmigrantes y soborno a Carabineros
Fotografía:

Hombre quedó detenido por tráfico de inmigrantes y soborno a Carabineros


Por Belen Carrasco | 10 Junio 2021 16:03
COMPARTIR

Un hombre quedó detenido por tráfico de inmigrantes y soborno a funcionarios de Carabineros de Chile en la región de Antofagasta.

La situación tuvo lugar durante este miércoles, cuando funcionarios policiales que se encontraban en pasos fronterizos, divisaron un vehículo particular, tipo minibus. Donde se encontraban 13 personas de nacionalidad boliviana, quienes habían ingresado al país por un paso no habilitado. Además, dentro de la fiscalización, se notificó que el conductor no contaba con licencia profesional.

Te puede interesar: Mujer murió tras ser atropellada por su propia madre

Fue a raíz de estos antecedentes, que Carabineros notificó a los migrantes que serían devueltos a San Pedro de Atacama, con el fin de continuar el procedimiento policial. Instante en que el conductor del vehículo, ofreció $200 mil a los funcionarios para dejar sin efecto el procedimiento. Quedando detenido por cohecho.

Sumando así tres causas para su detención; tráfico de inmigrantescohecho conducción sin licencia profesional.

Cabe señalar, que se notificó del caso a la PDI y a la Seremi de Salud de Antofagasta, para coordinar el traslado de pasajeros a una residencia sanitaria. Entre los 13 migrantes, se encontraban dos menores de edad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: