“Estoy disfrutando de tu platita”: Ladrón se burló de hombre tras estafarlo
Fotografía: Contexto | Pexels

“Estoy disfrutando de tu platita”: Ladrón se burló de hombre tras estafarlo


Por Ariela Rios | 10 Junio 2021 23:05
COMPARTIR

Medios argentinos informaron sobre el caso de Juan Pablo, quien fue víctima de una estafa online. 

Según le contó a un canal argentino, decidió publicar en una página de ventas un sillón que no usaba en 12 mil pesos argentinos, lo que equivale alrededor de 90 mil pesos chilenos. Días después de realizar la publicación, un hombre que parecía ser de Córdoba se contactó con él.

A través de WhatsApp comenzaron a conversar para llegar a un acuerdo. En ese momento, el estafador le dice que su esposa le haría la transferencia de dinero para cerrar el negocio.

“Juan, ahí mi esposa te hizo la transferencia. Yo estoy trabajando. En un ratito hablamos, así coordinamos bien”, escribió el hombre. 

Unos minutos después, a la víctima le llegó un mensaje que decía: “Juan escúchame, me puedes atender por favor que mi esposa... hubo un error. Te mandó dinero de más. Por favor atiéndeme”. 

El comprador le explicó a Juan Pablo que su esposa agregó otro cero al realizar la transferencia, dejando el monto en 120 mil pesos. Además, le envió los comprobantes bancarios, por lo que el afectado decidió devolverle el monto que sobraba. 

Lee también: Mujer envenenó a su amiga con gotas para los ojos para quedarse con su dinero

Juan Pablo expresó que “entras de una manera tal que uno termina sintiendo lástima y terminas haciendo los pasos que él te va indicando”. 

“Me agarró en un momento desprevenido. Jamás vas a pensar que de la nada te va a aparecer este tipo de situación. Uno trata de actuar de buena fe para solucionar un problema a la persona que me iba a hacer la compra y en realidad me estaba estafando”, agregó. 

Al darse cuenta de la situación, llamó al banco para deshacer la transacción, sin embargo, al ser fin de semana no tuvo éxito. Ante esto, decidió ir a la policía para hacer una denuncia, pero no quisieron ver su caso.

“Me atendieron con mala predisposición y quedé más angustiado. Me dijeron que tenía que ir al banco. El gerente me dice que haga la denuncia y así me tomaban el reclamo. Volví a la comisaría, me tomaron la denuncia y volví al banco y expliqué la situación”, expresó.

La víctima intentó contactarse nuevamente con el hombre, quien le respondió a través de un mensaje que “ya se te va a pasar Juancito, escúchame. Bueno, estoy disfrutando de tu platita, así que muchísimas gracias. Nos vemos”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: