Cómo acceder al IFE Universal sin estar inscrito aún en el RSH
Fotografía:

Cómo acceder al IFE Universal sin estar inscrito aún en el RSH


Por Hector Miranda | 10 Junio 2021 22:27
COMPARTIR

El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Alberto Moraga, estuvo como invitado este jueves en el programa “Hablemos”, de Sabes.cl. En la instancia, la autoridad regional explicó a detalle los pormenores del llamado IFE Universal.

Durante la conversación, el Seremi precisó que, en la región, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia llegará a cerca de 608 mil familias. Dicha cifra comprende alrededor de 1 millón 400 mil personas y representa un 87% del total de la población del Biobío.

Con ese antecedente, Moraga aclaró un importante aspecto que debe tener en consideración un determinado grupo de potenciales beneficiarios. Se trata de aquellas personas que, por diversos motivos, aún no figuran en el Registro Social de Hogares (RSH), único requisito del IFE.

En ese sentido, la autoridad regional señaló que existen dos casos para acceder a la ayuda estatal, aun cuando no se esté dentro del RSH. El primero de ellos guarda relación con aquellas personas que iniciaron recientemente el trámite para inscribirse en el Registro. “La primera alternativa es postular al IFE, aun cuando esté pendiente el resultado del RSH”, partió diciendo.

La segunda, en tanto, tiene que ver con las familias que aún no inician el trámite en el Registro Social de Hogares. “La otra alternativa es postular primero al IFE y hacer el trámite del Registro Social de Hogares durante el mes de junio”, declaró Moraga.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social precisó que, de esta manera, quienes ingresen al RSH luego del plazo de postulación del beneficio no perderán el pago de junio. “Aquellas que hayan postulado al IFE y hagan el trámite para ingresar al RSH durante junio, en julio se les pagará junio y julio, conjuntamente”, aseguró la autoridad.

Revisa la entrevista completa a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=0OBkUQtlHf4&feature=youtu.be&ab_channel=SabesCL

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: