Avioneta monomotor inicia sus servicios en Isla Mocha pese a los reclamos de los vecinos
Fotografía:

Avioneta monomotor inicia sus servicios en Isla Mocha pese a los reclamos de los vecinos


Por Maria Ruiz | 10 Junio 2021 10:41
COMPARTIR

La inquietud que afectaba a los habitantes de Isla Mocha era que en el lugar operaría la avioneta monomotor y finalmente se concretó, dejando atrás el bimotor que por 13 años funcionó en el territorio insular. 

Este hecho se efectuó el pasado fin de semana, cuando la empresa que ganó la última licitación, aerotransportes Araucanía Limitada, comenzó a operar. El servicio es subsidiado por el Ministerio de Transportes y está a cargo de la empresa ya mencionada.

La situación no solo causó reclamos de los habitantes de la isla, sino también del alcalde de Lebu, Cristian Peña. La autoridad comunal indicó que a su juicio el servicio no ofrece las condiciones ni está a la altura de la empresa anterior. 

Asimismo, aseguró que es incomprensible la ausencia de explicaciones por parte del Gobierno, ya que significa un gran retroceso respecto de años anteriores.

Lee también: Inquietud en Isla Mocha por cambio de avioneta: Habitantes piden mayor seguridad

Si bien las tarifas por vuelo se mantendrán, la avioneta que transportará a los mochanos por los próximos cinco años, es monomotor. La anterior empresa prestaba un servicio que era bimotor y otorgaba mayor seguridad.

“Existe preocupación entre los habitantes de Lebu e Isla Mocha, principalmente por la seguridad en el traslado”, fue lo que afirmó el alcalde Peña.

El jefe comunal fue categórico y señaló que “existe una clara mezquindad y falta de empatía con el territorio mochano por parte del gobierno”.

Dado que por tres años no se ha podido financiar un estudio que permita regularizar el dominio de las parcelas. Lo cual es vital y una forma de avanzar en la construcción con fondos públicos del camino que une la circunvalación de la isla. 

A su vez también manifestó que “el gobierno está ausente en la zona, hemos postulado dos veces al programa Quiero Mi Barrio y no se le ha dado prioridad”.

Además, el alcalde denunció que la Dirección de aeronáutica Civil abandonó la Isla en el último año por la pandemia, lo cual es preocupante, ya que los vuelos privados y subvencionados no tienen supervisión. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: