Alberto Fernández se disculpó por afirmar que brasileros vienen de la selva y argentinos en barcos de Europa
Fotografía:

Alberto Fernández se disculpó por afirmar que brasileros vienen de la selva y argentinos en barcos de Europa


Por Antonio González | 10 Junio 2021 08:13
COMPARTIR

Alberto Fernández, el Presidente de Argentina, usó su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas por las frases que dio la tarde de este miércoles 9 durante un punto de prensa con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El Mandatario argentino dijo que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa”, dijo Fernández.

Su intención era plantear la cercanía de Argentina con Europa. El mandatario argentino dijo que la frase era del premio Nobel mexicano Octavio Paz. Pero en verdad pertenece a la canción “Llegamos de los barcos”, de Litto Nebbia. Este último es amigo de Nebbia.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/09/la-extrema-medida-de-corea-del-norte-contra-quienes-vean-series-y-peliculas-extranjeras/

En realidad Paz habló de que los mexicanos vienen de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos.

Ahora en twitter, el Presidente Alberto Fernández escribió que “se afirmó, más de una vez, que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Y a continuación añadió que “a nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas.

https://twitter.com/alferdez/status/1402713952035934210

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: