Adulto mayor construyó banca en la calle para que su esposa descanse cuando pasean
Fotografía:

Adulto mayor construyó banca en la calle para que su esposa descanse cuando pasean


Por Hector Miranda | 10 Junio 2021 18:10
COMPARTIR

Un adulto mayor conmovió recientemente a las redes sociales con el regalo que le hizo a su esposa. El hombre de 82 años construyó una banca en la vía pública para que su esposa pueda descansar en sus paseos.

El protagonista de la historia es Manuel Souto, habitante de la localidad de Pontevedra, en España. De acuerdo con Nius, hace cerca de un año solicitó sin éxito al ayuntamiento local que instalaran una banca en la cuadra en que vive.

Ante la no respuesta de las autoridades locales, Manuel decidió solucionar el problema por sus propios medios. Fue así como, valiéndose de sus habilidades de carpintería, fabricó e instaló una banca en la vía pública.

La razón que motivó la implementación de la banca tiene que ver con que era necesaria para su esposa. Y es que ella sufre de artrosis en los huesos.

Debido a esto, su mujer camina con dificultad, asistida por un bastón. Y cada vez que pasean juntos ella necesita descansar.

 “Siempre caminamos 900 metros. Pero ahora se cansa mucho y el problema es que no hay donde sentarse en dos kilómetros a la redonda”, explicó Manuel al respecto.

Por ello, utilizando pallets de madera, el hombre construyó el objeto y, tras pedir autorización a su dueño, instaló la estructura frente a un negocio del sector.

Sobre la reacción de su esposa ante el significativo regalo, Manuel manifestó que su pareja quedó fascinada con la obra. “Cuando lo vio, le encantó. Me dio un abrazo y un beso”, expresó.

Asimismo, el adulto mayor comentó que no sólo a su esposa ha favorecido su construcción. Señaló que son varias las personas que ahora utilizan la banca para descansar, la mayoría de ellas, adultos mayores.

https://twitter.com/MatiaFundazioa/status/1402601585574924291

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: